Cosméticos veganos:¡Los cosméticos veganos no solo son más amigables con los animales, también son mejores para ti!

cosméticos veganosEl comportamiento de compra de los usuarios de belleza ha cambiado en los últimos años. Cada día somos más los que buscamos un equilibrio entre nuestro consumo, su impacto en el medioambiente y en nuestra propia salud, buscando siempre la opción más ética y responsable.

A continuación te compartimos algunas de las razones por las que deberías incluir la cosmética vegana como parte de tus esfuerzos por llevar una vida más consciente con la naturaleza.

1. Cuida a los animales

La cosmética vegana y cruelty free no testea en animales, ni sus componentes son de origen animal. Se utilizan materias primas de origen natural como extractos vegetales, ceras y aceites esenciales cultivados sin químicos ni plaguicidas. Es la forma de consentir tu cuerpo y cuidar la salud de tu piel sin hacer daño a los animales.

2. Utiliza productos con mayor concentración de ingredientes activos

Los cosméticos veganos son, además, naturales… Una de las principales diferencias respecto a la cosmética tradicional se centra en que todos los ingredientes utilizados durante su fabricación cuentan con beneficios para nuestra piel. Es decir, no incluyen ingredientes ‘relleno’, utilizados para reducir costos o hacer un mayor volumen de producto sin ser nada especial. La cosmética natural es muy efectiva para el cuidado de la piel, con efectos duraderos. La piel reaccionará mucho mejor y los resultados serán mucho más eficaces.

cosméticos veganos coco

3. Toma los beneficios de ingredientes naturales

Aunque los cosméticos veganos no son siempre 100% naturales, creemos que deberían serlo, ya que sabemos que la naturaleza es sabia y debemos aprovechar y utilizar las materias primas que provienen de muchas de las plantas que encontramos en el reino vegetal y de recursos renovables.

4. Rico en vitaminas y antioxidantes

Otro beneficio de los cosméticos veganos para el cuidado de la piel es que los ingredientes tomados de las plantas a menudo aportan más beneficios vitamínicos. No solo esto, sino que los paquetes de antioxidantes, minerales y aceites naturales ayudan a reparar y mantener la piel suave. Esto mantendrá su piel luciendo y sintiéndose fresca por más tiempo.

5. No dañas el medio ambiente

Es un dicho muy conocido, pero a veces la naturaleza sabe más. Dado que nos cuida tan bien, es justo que nosotros también retribuyamos a ella esos cuidados. Los mejores cosméticos veganos también son 100% naturales y orgánicos. Esto significa que no dañan el medio ambiente después de su uso, se descomponen en componentes no dañinos y son reutilizados por el entorno o medio ambiente.

6. Son compatibles con cualquier tipo de piel

Los cosméticos veganos poseen el beneficio de que son compatibles con todo tipo de piel, ya sea grasa, seca o sensible, ya que conservan el pH natural. Esto se debe a que sus ingredientes vegetales y minerales son menos agresivos y contribuyen a la mejora y al bienestar de tu piel. Pero ojo, que no por ser cosmética vegana te garantiza que te va a ir bien o no va a causarte ninguna alergia, pues todos los tipos de pieles son mundo diferentes y pueden reaccionar de manera diferente a muchos ingredientes así sean naturales.

Te invitamos también a conocer 10 hábitos naturales para cuidar y mantener una piel joven y radiante.

With love,

Paume Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.