Exfoliante de café para el cuerpo. Cómo funciona y cómo puedes hacer una versión casera. Aquí te contaremos todo!
El café cuenta con varias propiedades que proporcionan múltiples beneficios, tanto para la salud como para la belleza cuando se aplica sobre la dermis. El café está compuesto por antioxidantes y cafeína. Esta última resulta bien importante y puede ser aprovechada en el proceso de exfoliación de la piel, siendo ésta una práctica muy recomendable, ya que hacer una exfoliación con un exfoliante de café te ayuda a mejorar la circulación de la sangre, hacerle un STOP a los radicales libres que causan envejecimiento prematuro y además, devolverle el brillo y suavidad natural a tu piel.
¿Para qué sirve el exfoliante de café en la piel?
Como te contábamos, el café cuenta con propiedades antioxidantes y exfoliantes, que sirven para remover las impurezas que puedan estar presentes en la piel y al mismo tiempo disminuir el exceso del sebo y la oleosidad de la misma.
Al ser combinada con aceites o extractos naturales, el exfoliante de café en el cuerpo sirve para suavizar la piel, mejorar la circulación sanguínea, minimizar las estrías rojas, además estimular el crecimiento de nuevas células en la capa de la dermis.
Otro de los beneficios que nos brinda el exfoliante de café es que rejuvenece y proporciona luminosidad a nuestra piel, combatiendo el acné, regenerándola y acelerando la cicatrización de alguna herida, en caso de poseerla; todo esto debido a su gran riqueza por las sustancias antisépticas y antiinflamatorias que presenta. Además, aumenta la producción de colágeno resultando muy estimulante para la piel, ayudando en la elasticidad y firmeza de la misma.
Es importante que tengas presente que los gránulos de los exfoliantes deben ser de un tamaño apto para la piel, por esta razón deber tener cuidado al hacerlo de manera casera y evitarás lastimarla. Por eso en PAUME te ofrecemos los exfoliantes listos y con la fórmula perfecta para tu piel y con los mejores ingredientes. Puedes conocerlos aquí.
Si quieres hacer una exfoliación rápida en casa, porque aún no tienes tus exfoliantes de café PAUME, te dejamos algunas pequeñas recetas para que hagas en casa, no sin antes recordarte la importancia del tamaño de los gránulos y las cantidades que debes usar para que evites un resultado de piel reseca o grasosa.
¿Cómo hacer un exfoliante de café casero para el cuerpo?
Te vamos a dejar unas opciones caseras para hacer un exfoliante de café, sin embargo ten en cuenta que las cantidades exactas y el resultados perfecto puedes lograrlos más fácil con nuestro exfoliante ya listo. Ahorras tiempo y desperdicias menos ingredientes de tu cocina.
Aquí te presentamos algunas maneras de preparación casera de un exfoliante de café para cara y cuerpo:
Exfoliante de café casero para la cara.
La piel del rostro es un tipo de piel muy delicado y debemos tener especial atención y cuidado por diversos motivos. Es una piel que está expuesta el 100% del tiempo a los agentes externos contaminantes.
Café y miel
Mezcla una cucharada de café molido, con una cucharada de miel y otra de azúcar, hasta obtener una pasta espesa.
Antes de aplicar cualquiera de los exfoliantes de café para la cara, debes asegurarte de tener tu rostro limpio y humedecerlo para luego aplicar el producto, masajeando de manera circular por un par de minutos con mucho cuidado de no cubrir las zonas de la piel que rodea los ojos debido a que esta área es muy sensible y extremadamente delicada.
Por último retira el producto con agua preferiblemente fría y procede a secar tu cara con una toalla. Añade una crema hidratante que no presente ningún tipo de aceite y aplícala sobre tu piel.
Aprende aquí cómo tener una rutina de limpieza facial nocturna
Café para celulitis – exfoliante.
La celulitis es lo más frecuente en el cuerpo de una mujer. Es difícil de eliminar, pero podemos mejorar su apariencia con buenos hábitos alimenticios, de actividad física y de cuidado de nuestra piel.
Una opción es preparar un exfoliante anticelulítico de café, el cual tiene la propiedad de reducir en cierta medida ésta condición, mejorando el aspecto de tus piernas, abdomen, brazos y las zonas donde más tienda tu cuerpo a acumular grasa y presentar la celulitis. Para esto sólo necesitas una taza de granos de café, la clara de un huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Pide aquí tu exfoliante de café| PAUME
Luego de obtener los ingredientes anteriores, procedes a mezclarlos hasta obtener una textura cremosa y la aplicas directamente en la zona donde tengas la celulitis, realizando movimientos circulares de manera suave, sin necesidad de causar algún dolor o irritación.
Ahora dejamos unos minutos la mezcla para que pueda actuar; puede durar entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Por último, enjuagas con bastante agua, preferiblemente fría.
Exfoliante de café para estrías
Una de las consecuencias de un cambio brusco de peso o de un embarazo, es que la piel se llena de unas marcas provocadas por el estiramiento de las fibras de la dermis. También es una condición muy común en nosotras las mujeres, aunque los hombres también las padecen; y aunque es imposible eliminarlas, podemos ayudar a mejorar su apariencia. Lo clave en este caso es mantener la piel muy hidratada y renovada. Por eso, aquí va una opción casera de un exfoliante de café para que puedas tratarlas tú misma.
Existen varias recetas efectivas para preparar el exfoliante, entre las cuales podemos destacar las siguientes:
- Tomas una cucharada de café y le adicionas unas gotas de agua tibia. Después, mezclas con un gel de aloe vera natural hasta que quede una pasta espesa y consistente. Cabe destacar que el aloe contiene vitaminas A, B,C, E, entre otras y proporcionará una hidratación y nutrición especial a la zona.
- Otra opción que tienes se trata de complementar la receta anterior con aceite de coco.
- Otra opción es mezclar media taza de café molido con dos cucharaditas de aceite de almendras, hasta que se compacte.
Luego de obtener cualquiera de los exfoliantes de café para estrías anteriormente indicados, debes asegurarte de que la zona a tratar se encuentre perfectamente limpia.
Recuerda dejar actuar los ingredientes por 15 minutos aproximadamente y luego retiras con abundante agua.
Te recomendamos aplicar una crema anti estrías en la zona afectada después de hacer la exfoliación en tu piel, para repotenciar el tratamiento que acabas de usar.
Cómo eliminar las estrías | Tips y consejos de belleza
¿Cuántas veces por semana debe aplicarse un exfoliante de café PAUME?
La cantidad de veces que debe ser aplicado un exfoliante de café, dependerá del tipo de piel que tengas. Te recomendamos hacerlo luego de un baño de agua tibia.
Si eres de las personas que tienen la piel grasa o mixta, puedes exfoliarte 1 o 2 veces por semana, pero si por el contrario eres de piel seca, con una vez cada quince días es más que suficiente.
Para finalizar, te aconsejamos que utilices el exfoliante de café que más se adapte a tus necesidades y la fragancia con la que más te identifiques de acuerdo a tus gustos y rutinas. Combínalo con una dieta saludable, actividad física y mantente hidratada; así asegurarás tener mejores resultados.
xo,
Paume.
Muy bueno
<3
Excelente post. Me sirvió de mucho y lo pondré en práctica!
Hola, el café es antes de usarlo para tomas o después, que se utiliza para la mascarilla?
Hola Yulissa!! <3
Lo ideal es que sea antes para que tu piel aproveche la cafeína del café. Si lo usas después, la cafeína ya te la tomaste y solo vas a realizar una exfoliación física y no aprovecharás todos los beneficios necesita tu piel. En Paume te entregamos la fórmula perfecta de ingredientes para que además de exfoliar, nutras, hidrates y ames tu piel!
With love, Paume Team!
El café es bueno para quitar manchas