¿Cómo hacer una limpieza facial profunda?
Es tiempo de un buen café para tu piel! Conócelos aquí.

¿Cuál es el objetivo y beneficios de hacer una limpieza facial profunda?

La limpieza facial profunda tiene como objetivo principal limpiar nuestra piel, removiendo las células muertas y toxinas que se acumulan en los poros y hacen que la piel pierda vitalidad, frescura y luminosidad; mejorar o mantener la salud de tu piel con una excelente hidratación, tonificación y, así como mejorar en algunos casos su apariencia, tersura y elasticidad.

Es importante mencionarte que una piel limpia es más receptiva a los productos que en ella apliquemos y por eso si buscamos resultados efectivos, la limpieza facial profunda casera o con un especialista es indispensable.

Los limpiadores faciales son de vital importancia en la rutina de limpieza y cuidado de piel, no solo de mujeres sino de hombres también, ya que si sabemos seleccionar muy bien el tipo de limpiador adecuado para nuestra piel obtendremos grandes beneficios, entre ellos remover impurezas, prevenir resequedad.

Para lograr una limpieza facial casera efectiva, debemos considerar unos pasos a realizar en orden. Aquí hay algunas recomendaciones que podemos adaptar a nuestras necesidades, costumbres o tipo de piel.

¿Quién dijo que una buena rutina de belleza requiere siempre de productos costosos?

La naturaleza nos ha dado una cantidad infinita de ingredientes con muchísimas propiedades para aprovechar de manera adecuada en productos naturales de cuidado de piel, y es lo que buscamos siempre en Paume.

Limpieza facial Paume
Que NO falte la exfoliación en tu cuidado de piel!

¿Cómo hacer una rutina de limpieza facial profunda en casa?

Paso 1

Aunque no tengas la costumbre de maquillarte, este paso NO puede faltarte. La piel de nuestro rostro es la piel que está más expuesta a los agentes externos que se encargan de deteriorarla.

Como lo he comentado en otros artículos, algunos de esos factores son: la polución, el sudor, humo del cigarrillo, los rayos UV y de aparatos electrónicos, entre otros. En este paso puedes usar primero un limpiador a base de aceite natural y posteriormente un jabón en gel. Luego retiras con agua tibia o fría.

Paso 2

Este paso, como ya debes conocer es principalmente para remover células muertas y limpiar algunos poros obstruidos (puntos negros).

Se realiza cada 15 días en el rostro y según el tipo de exfoliante cumplirá otras funciones. En el caso de nuestros exfoliantes de café PAUME notarás una suavidad única en tu piel e hidratación. Sólo debes tener tu piel mojada antes de aplicarlo, tomar un poco de exfoliante en tus dedos y hacer masaje en forma circular en frente, nariz, mentón y mejillas.

Ver exfoliante de café CocoVainilla

Ver exfoliante de café Piña

Ver exfoliante de café Menta

Paso 3

Tonificar. Este paso nos ayuda a cerrar poros, balancear el pH natural de la piel. Generalmente los tónicos naturales tienen una textura acuosa para una fácil aplicación. La forma de usarlo es aplicando primero sobre la palma de tus manos, y das suaves toques sobre tu piel sin masajear. Vas a tener una sensación de frescura espectacular!

Paso 4

Fase de hidratación. En ese paso usamos cremas o sérums (suero rico en principios activos concentrados que tienen una alta capacidad de penetración) que tienen una textura un poco más densa ya que su principal función es humectar/hidratar nuestra piel. Ésta nos permite recuperar la elasticidad y brillo de la piel así como recuperarla de algunos daños causados.

Paso 5: Protección! 

Este paso es obligatorio a cualquier edad. Y debes usarlo en las mañanas antes de aplicarte el maquillaje y ojalá cada 4 horas.

Busca un protector solar a base de minerales y con SPF 30+ o más. La función principal de un protector solar es repeler el efecto de rayos UV en nuestra piel y de agentes contaminantes que penetran en nuestras células en forma de radicales libres y que son los responsables de darle apariencia opaca, reseca y envejecida en nuestra piel. No podemos permitir que entren en nuestra piel!

Beneficios del exfoliante de café
Conoce aquí todos los beneficios que nuestros exfoliantes de café tienen para tu piel. Únicos como tú.

Si sigues todos estos pasos con constancia y conciencia del beneficio que entregas a tu piel, vas a empezar a notar cambios muy pronto.

Adicionalmente, aquí te dejamos unos tips adicionales que podrías considerar si estas buscando maneras naturales para cuidar, mantener o mejorar la apariencia de tu piel.

Recuerda que NUNCA es tarde para empezar. En unos años, tu piel te agradecerá lo que haces HOY por ella.

Tips adicionales para mantener o lograr una piel saludable

  • Incluye frutas y verduras en tu alimentación diaria.
  • Toma de 4 a 6 vasos de agua en el día.
  • Lávate el rostro todas las noches antes de ir a dormir con los pasos anteriormente indicados.
  • En las mañanas, sólo lava con agua fría.
  • Utiliza sérums o cremas hidratantes y nutritivas según el tipo de piel.
  • Aplica protector solar cada 4 horas al día si puedes.
  • Realizarse una limpieza facial profunda profesional una vez al mes o según te indique tu especialista.

Si tienes dudas o quieres saber de algo más, deja tu comentario aquí abajo!

 

xo,

Paume

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.